Nosotros
Sellos Educativos
Para nuestra escuela promover un buen clima escolar es una prioridad, ya que ayuda en la conformación de un ambiente propicio para enseñar y para aprender, de igual manera para relacionarse y trabajar bien.
Es por ello que propiciamos que nuestros estudiantes y comunidad educativa en su conjunto, aprendan a convivir y alcancen buenos resultados, cada uno desde su rol.
Prevaleciendo una atmósfera de confianza, cohesión y respeto mutuo, donde se percibe reconocimiento y valoración, se transmiten altas expectativas y anima a las personas a esforzarse para cumplir los objetivos educativos, donde los estudiantes y personal sienten que es posible participar, dando como resultado una buena disposición a aprender y a cooperar
Es por ello que propiciamos que nuestros estudiantes y comunidad educativa en su conjunto, aprendan a convivir y alcancen buenos resultados, cada uno desde su rol.
Prevaleciendo una atmósfera de confianza, cohesión y respeto mutuo, donde se percibe reconocimiento y valoración, se transmiten altas expectativas y anima a las personas a esforzarse para cumplir los objetivos educativos, donde los estudiantes y personal sienten que es posible participar, dando como resultado una buena disposición a aprender y a cooperar
En nuestra escuela la interdependencia positiva es el corazón del aprendizaje colaborativo. La dupla escuela-familia con todos los miembros que esta involucra, deben creer y confiar que están ligados, otorgando así un sentido de comunidad, de este modo se toma conciencia que uno no puede tener éxito a menos que los otros miembros también tengan éxito.
Nuestra escuela promueve las relaciones positivas entre todos sus miembros, desarrollando así: apegos saludables y seguros, generando vínculos sólidos, capacidad de ayudar y contribuir a otro, estimular y alentar en los logros.
Nuestra escuela promueve las relaciones positivas entre todos sus miembros, desarrollando así: apegos saludables y seguros, generando vínculos sólidos, capacidad de ayudar y contribuir a otro, estimular y alentar en los logros.
La labor educativa contempla el profesionalismo de cada uno de los participantes del proceso enseñanza y aprendizaje de nuestra institución.
El compromiso con la tarea educativa se ve reflejado en las profesoras, asistentes de la educación y equipo directivo y de gestión, en el cumplimiento de los aspectos curriculares y pedagógicos declarados por la escuela, con el fin de asegurar que los estudiantes logren el máximo de su potencial y que los aprendizajes sean significativos y pertinentes para su desarrollo optimo
El compromiso con la tarea educativa se ve reflejado en las profesoras, asistentes de la educación y equipo directivo y de gestión, en el cumplimiento de los aspectos curriculares y pedagógicos declarados por la escuela, con el fin de asegurar que los estudiantes logren el máximo de su potencial y que los aprendizajes sean significativos y pertinentes para su desarrollo optimo
Es fundamental que el niño o niña desarrolle habilidades sociales en la primera infancia, permitiendo de esta manera incorporar patrones de comportamientos que son básicos para el desarrollo óptimo en el entorno cercano, siendo esta la base para el logro de su autonomía.
Como nuestra escuela atiende de manera específica a niños y niñas con diagnóstico TEA, este sello es el núcleo central para desarrollar el trabajo con nuestros estudiantes.
Como nuestra escuela atiende de manera específica a niños y niñas con diagnóstico TEA, este sello es el núcleo central para desarrollar el trabajo con nuestros estudiantes.
La familia es para el niño/a el primer transmisor de pautas culturales y su primer agente de socialización.
Los primeros responsables de la educación de los niños y niñas es la familia, en todas sus manifestaciones, siendo este el primer contexto donde nos ponemos en contacto con el mundo, por ende, la escuela es el complemento a que esta dupla sea efectiva y significativa para los estudiantes por lo que diseñamos diversas maneras para apoyar, orientar y guiar a la familia en el desarrollo de las y los estudiante, promoviendo un rol activo y continuo en el proceso educativo.
Los primeros responsables de la educación de los niños y niñas es la familia, en todas sus manifestaciones, siendo este el primer contexto donde nos ponemos en contacto con el mundo, por ende, la escuela es el complemento a que esta dupla sea efectiva y significativa para los estudiantes por lo que diseñamos diversas maneras para apoyar, orientar y guiar a la familia en el desarrollo de las y los estudiante, promoviendo un rol activo y continuo en el proceso educativo.